miércoles, 16 de noviembre de 2011

¿la pluma es mas fuerte que la espada?


Hubo un momento en que la pluma era más poderosa que la espada.

Ese fue un momento en que la gente creía en la verdad y la verdad era considerada como un poder independiente y no como un auxiliar en el ejercicio del poder del gobierno, la clase, la raza, el interés ideológico, personal o financiero.

Los estadounidenses de hoy son gobernados por la propaganda.

Los estadounidenses tienen poco respeto por la verdad, poco acceso a ella, y poca capacidad para reconocerla.

La verdad no es bienvenida. Es perturbadora. Se encuentra fuera de los límites. Los que lo hablan corren el riesgo de ser tachado de "anti-estadounidense", "anti-semita" o "teórico de la conspiración".

La verdad es un inconveniente para el gobierno y para los grupos de poder, cuyas campañas contribuyen al control del gobierno.

La verdad es un inconveniente para los fiscales que quieren condenas no, no para el que quiere descubrir la inocencia o culpabilidad.
La verdad es incómoda para los ideólogos.

Paul Craig Roberts
Tomado de:  Media Complicity Articles

****Agregue esto porque es necesario darnos cuenta de la realidad y si bien esto fue escrito en el contexto de Estados Unidos es también aplicable en mayor o menor medida para casi todas las sociedades del mundo, es triste pero real y hay que luchar contra ello. El luchar porque la verdad tenga y pueda jugar el papel que le corresponde en la persecución de la justicia social y humana, es muy inspirador para que la pluma escriba los mas bellos y realistas versos o textos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario